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INGENIO APUESTA POR LA MEJORA DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA A TRAVÉS DE LA EDUSI

El pasado viernes, 6 de mayo, se publicaba en la Plataforma del Contratación del Estado el Anuncio de Licitación denominado “Servicio y Suministro de Consultoría e Implantación de Servicios y Trámites Administrativos y Modernización de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía con la Introducción de TIC y Mejora de los Servicios de Administración Electrónica del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Ingenio dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI INGENOVO, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85% en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020" - mediante lotes.

El objeto de este contrato es la realización de un servicio de consultoría y adaptación de trámites administrativos a fin de potenciar los trámites electrónicos y “on line” de los servicios públicos municipales, de tal forma que, por un lado, se pretende efectuar una auditoría, estudio e implantación de los procedimientos y, por otro lado, la adquisición de dos quioscos de autoservicio táctiles dotados de software para la gestión e informatización, así como, su mantenimiento. 
Esta contratación está enmarcada dentro de la estrategia EDUSI, más concretamente dentro del objetivo temático 2.1 que tiene como principal objetivo aplicar las TIC para transformar el municipio de Ingenio en un municipio inteligente en aras a mejorar la calidad de vida y la accesibilidad de sus habitantes y asegurar un desarrollo sostenible económico, social y ambiental en mejora permanente. Dentro de las operaciones potenciales a desarrollar se define el OT2-1A ‘Smart Governance’ que engloba las acciones destinadas a mejorar los servicios digitales tanto de uso interno como de cara a la ciudadanía.
Las actuaciones se dividen en dos lotes con un importe total de 85 mil euros:
En cuanto al Lote 1, se trata del relacionado a la Consultoría Administrativa e Implementación de Trámites cuyo importe total asciende a los 45 mil euros. El plazo de ejecución del servicio es de un año y seis meses sin posibilidad de prórroga. Se deberá efectuar la implantación y consultoría en el plazo de los primeros 6 meses y garantizar la validez y vigencia de todos los trámites durante la duración de todo el contrato, asumiendo durante todo ese tiempo todas las modificaciones y actualizaciones que se requieran.
Por otro lado, el Lote 2 incluye el Suministro e Instalación de Quioscos de Autoservicio en Dependencias Municipales cuyo importe total asciende a los 36 mil euros. La entrega de los dos quioscos necesarios para el correcto funcionamiento del servicio se establece en 4 meses mientras que la duración del servicio mantenimiento será por un año, pudiéndose prorrogar por un plazo de un año más.
Con la ejecución de las acciones de esta licitación se pretende potenciar el uso de las TIC en el municipio y transformar al municipio en una Ciudad Inteligente, aprovechando las ventajas que aportan las nuevas tecnologías en el ámbito de la gestión administrativa.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 23 de mayo. 
Toda la información necesaria la podrán encontrar en el siguiente enlace:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=7WhPLFsMbPhvYnTkQN0%2FZA%3D%3D